viernes, 16 de enero de 2009

Organizando la clase de Informática

Durante este curso doy informática a:
  • 2 grupos de 4º ESO (nueva asignatura "Informática")
  • 1 grupo de bachillerato ("Tecnologías de la Información y la Comunicación")
TOTAL DE ALUMNOS: 47

Para organizar la realización y entrega de tareas utilizamos Gmail.
  1. Tengo una cuenta de Gmail para las clases.
  2. Todos los alumnos tienen una cuenta de Gmail (creada en clase).
  3. La mayor parte de tareas que preparo están pensadas para realizar en una clase, y se las comunico a los alumnos mediante correo. Resulta muy útil la creación de grupos por clases.
  4. Cuando los alumnos realizan las tareas deben de envíar los archivos creados a mi dirección.
  5. Para corregir abro los mensajes y los archivos, y devuelvo el mensaje con nota o comentario.
  6. Para que los alumnos lleven un control de lo que han entregado utilizo una tabla que sólo puedo manipular yo de GoogleDocs.

No hay comentarios: